Seguidores

viernes, 28 de marzo de 2014

De vuelta

Bueeeno,pues aquí estamos de vuelta tras una ausencia digamos que "obligada". Hubo que tirar pafuera...muy pafuera ,a ganar el mendrugo de pan.Medio año que me he obligado a desconectar mentalmente de la pesca,la visita a blogs y foros amigos, desataban la melancolía y, pa estar sufriendo,mejor desenchufarme del asunto.

He encontrado a la vuelta, éste mundillo de los blogs tirando a tristón, barrunto lo que pasa,tanto marejote(personal,laboral y meteorológico)  resta ánimo,toca capear,o surcar otros mares si las circunstancias lo permiten,no hay otra.

Alguna pesquina atrasada tengo por ahí sin publicar,jornadas de pesca agradables,apacibles y distendidas.La mayoría en compañía de la cuadrilla habitual ,Pete,Nandin, Pablete y el que suscribe.

Se ha dejado ver con ganas el espárido de los dientes largos,jornadas inolvidables tuvimos,algunas de hasta dos piezas por barba.



No hubo queja tampoco en cuanto a Machotes (Pargos) ,aunque en menor cantidad que los dentones, asomó alguno que poco tuvo que envidiar a sus hermanos del Estrecho.


Unos pocos gramos se sacaron estos dos pargos,la diferencia la marcó lo que escupió el de arriba nada más embarcar...


...ya pasaban del kilo éstos rejos de pulpo que aún no había dijerido,aún así se tiró al señuelo,algo se ve en el vídeo que dejo al final.




Alguna lubina entrada en carnes también salió,comen en las mismas piedras que los tragones,pero me da en la nariz que los dentilargos las hacen abandonar pronto el lugar.


  


No les debe de gustar demasiau a éstos fieras la compañía de las damas.










Las fotitos tan muy bonitas, pero no dudéis que fueron lances muy muy muy trabajados,en multitud de jornadas ya saludamos al amanecer y, nos despidió el anochecer.
En algunas jornadas predominaron los pargos,en zonas inusuales y fondo laaargo.



Y en otras, sólo aparecieron los Dentones.


¡¡ Sin queja ¡¡,dejó éste verano pasau pescar muchos días seguidos,quizás éste mar nuestro nos quiso dar la estabilidad que a partir del otoño nos quitó...que nunca sea peor,aquí queda una pequeña filmación.Ya tenemos cerquina la primavera,a ver qué nos depara.




UN SALUDO.