Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

Serviola Cántabra

   Hará un par de semanas que veníamos Pablete,Pete y el que esto escribe de pescar calamares con un buen cabreo,era el cuarto alba que lo intentábamos con resultados nefastos.Ya de vuelta y cerca de nuestro Abra, observamos un manchurrión considerable de pescau que ocupaba los escasos 15 mts de columna de agua que llevábamos bajo el barco.Tierra de nadie , pero tiempo era lo que nos sobraba y por probar...

   Sin material adecuado a mano para tirar unos fierros, decidimos empalmar apresuradamente un jig en una de las cañas que utilizamos para los calamares. Señuelo pabajo y nada más tocar fondo... aferrao¡¡.


   En principio me pareció trabón en un palangre de fondo pues no hubo arrancada ni cabezazos y parecía que muelleaba.Tras un buen rato de dudas,tiras y aflojas, le pasé la caña (que ya no soltó) al caimán.

   No lo tenía tampoco muy claro el gorrión, pero en ese momento arrancó el bicho¡¡¡...hubo que darle motor para contrarrestar su huída pues nos dejaba sin hilo.Y de repente paró,ahí volvieron las dudas,se mantenía pegado al fondo limitándose a navegar,lo que nos hizo pensar que se podía tratar de una raya o quizás un congrio,especies las anteriores que como no las pesques robadas casi imposible se tiren a un jig.



   Y así anduvimos durante una hora,arranca-para/arranca-para, vuelta palante y vuelta patrás,milla y media pa un lao y otro tanto pal otro,nos acercó a escasos 200 mts de una playa y ya anduvimos pensando tirar a vararla en la medida de lo posible.


   Tentao anduve también de cortarle el hilo y tirar pa casa, pues el desenlace no se preveía cercano y total pa una raya¡¡


   Pero el caimán tenía hambre,tesón y fé y, a base de insistir conseguimos vislumbrarlo...



... pues parece una pintarroja , corvina no es,habrá que tirar a matapellejo , pa qué coño queremos ese pez,que rompa si quiere y si no parriba,y asi fue como en los últimos diez minutos asomó el lomo .



   COÑÑÑÑO es un Limón,aquí ya se apretó algún culo amigos...y bien apretau.

   El desenlace pues fue imprevisto y, bien trabajao,¡¡EMBARCÓ¡¡.




   Me pregunto yo que hará un pez de éstos por nuestras aguas,que por cierto andaban en el momento de la captura a 23,5º.De alguna captura aislada y esporádica ya he tenido noticias y,suele ser siempre el mismo pescasub el que da con ellas.

  Con el material utilizado parece increíble la captura pero así fue.Ya he comentado que la caña la utilizo para pescar calamares y, tal como estaba montada trabajó al pez.



   Toy encantau con ella, es muy dúctil y tira a parabólica,ideal para lo que es, pero sobradamente ha demostrado que se le pueden dar otros usos.

   Es una Shimano Tiagra Trolling Lite 4-8 lbs, U-NA-JO-YA y como suele pasar, creo que ya está descatalogada,ando detrás de su hermana mayor la 8-12 libras pero me cuesta encontrarla.

   El carrete un Daiwa Certate 3000,ya contrastado en otras andanzas, se comportó como de su prestigio era de esperar,le quedó una pequeña herida de guerra en forma de guiahilos destrozau.

   El trenzado un Daiwa Tournament de 8 hebras,0,20 mm,(40 lbs) que nunca me gustó, pero aguantó con solvencia aunque quedó inservible.

   De bajo diez metros de Seaguar FXR del 0,435,hilo más que contrastao , aquí no hay que andar con inventos,un buen fluoro marca la diferencia entre pieza embarcada o perdida,lo que jode es su precio...pero es lo que hay.

   Día inolvidable en compañía de dos amigos, Pablo y Pete, con los que he compartido y disfrutado éste año ,probablemente, de la mejor temporada desde que llevo en ésta afición,que ya va pa largo.Algo iré dejando por aquí...si Dios,la suerte y la fortuna quieren.





Frescura y oxígeno a raudales me aporta el caimán, -menúo gorrión tá hecho-,refresca compartir jornada con la juventud,dan bocao y no aflojan mandíbula,.No tan muy perreaos aún,  de eso ya se encargará el vieyu, ya,¡¡ juaaas juaaas.




   El vídeo es algo extenso,he resumido como mejor he podido una hora y cuarto de bregar con el pececito,espero guste.





UN SALUDO