Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Cuenta atrás

El primer día que la tuve en mis manos supe que era la vara que andaba buscando,hablo de la Maver Bolo Azzione.Se ajustaba perfectamente a mi forma de pescar y cualidades físicas.Una vara para hombrucos que es en lo que vamos quedando. Hoy la exigí demasiado y rompió por un tramo.

El rival fué digno,otros dos le precedieron(1,600kgs) y justo al límite los libró.Pero un golpe de riñón de última hora ya con el pez colgau aceleró su último aliento. No dudo ni por un momento que una Arcadia ni se hubiera inmutado,pero ésta caña es especial, frágil,estilizada,ligera,potente...una pluma que tiene sus carencias.Pescando en los altos, más de kilo y medio de jargo ya es forzarla,por ahí anda su límite,creo que no se la puede exigir más. Aún así mil veces la volvería a comprar.

Espero que los distribuidores de MAVER estén a la altura de la caña que comercializan.Hoy comienza la cuenta atrás,la vara ya está enviada para la reparación del tramo estropeado...seis meses llevo esperando una puntera,a ver si ésta incidencia se resuelve en un tiempo menor...que me extraña viendo el percal.



Venga y aquí queda una pesquina embarcau de ésta semana que acaba.Está ésto pelau,al menos las zonas que yo frecuento o conozco,aunque la pesca apunte a lo contrario.Encontré el pescau en tierra de nadie comiendo de una mancha apenas apreciable y entraban a degüello.Salió todo a seguido.No me gusta pescar así.Se divierte uno más cuando el pescado sale graneado y en diferentes escenarios.

Prefiero tirar de los rincones,esquinas,recovecos,piedras sueltas o pequeños desniveles con manchas de arena que tanto me agradan,pero éstos fondos no tenían un atisbo de vida.Encontré el pescau por casualidad y donde menos lo esperaba,allí quedó comiendo.Un par de abadejos y un racimuco de lubinas alegraron el final de un día muy trabajau.Me entretuve sin más.



En el primer minuto salen unas letras pequeñas en el centro del vídeo, "mancha al agua" creo que se llama,al ser el editor una versión demo pues ahora me sale ésto,pa quitarlo hay que pagar.Ale a buscar otro editor,se agradecen sugerencias que no anda la cosa pa gastarse los cuartooooos.

UN SALUDO.

sábado, 2 de junio de 2012

Sin fundamento

Poco he podido ir éste mes pasau a la mar,el  miércoles me animé a pegar una fondeada aprovechando un hueco en las obligaciones.La mar y el día de ensueño,apenas una ligera brisa terral que permitía un pescar agradable y cómodo.



De camino al pesquero es habitual encontrar alguna trainera entrenando,ésta era la de Pedreña,deporte duro para gente correosa. 



Anduve en compañía de Cesucar,diez arrobas calza el chavalón plenas de humanidad y nobleza,lanza arpeo y cadena a una mano como quien agarra un papel de fumar.


Poca historia rascamos pal tiempo que anduvimos en la mar,diez horas trasteando y seis fondeos en las mejores piedras que conozco.Este cabracho junto con un machote fueron los peces que por su peculiaridad nos alegraron un poco el día.


Mucho pescau rojo salió,julias y cabras que a buen seguro el animalico a éstas alturas ya habrá dau buena cuenta de ellas.


Y algún espárido de los que aquí quedan cuatro imágenes curiosinas captadas en su medio,pinchando en ellas se pueden ampliar.




Disfrutamos de un día precioso,la mar pa mi gusto excesívamente bella,corriente pal este que nunca presagia nada bueno,cuando tira pa oeste se suelen obtener mejores resultados.



De cebo gamba y coreana,temperatura del agua tirando a fría para éste tiempo.Probamos unos nuevos anzuelos, " Trabbuco ",pinchan de maravilla y no despuntan nada.En fin, anda la mar " sin fundamento ",le cuesta entregarse.Parca la percha para las horas empleadas...nos dió la brisa que ya es suficiente,conformes quedamos.


UN SALUDO.