Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

Momentos

Me agrada ver amanecer,no se cual es la razón,quizás se manifiesta en ésta edad mi origen rural,pero siento el placer de levantarme antes de que salga el sol y observar cómo va naciendo el día.
Los instantes de felicidad no son otra cosa que la intensificación de un momento y uniéndolos,podemos atisbar que nos acercamos a ella.
Dos pinceladas de ésta semana que ya finaliza,quedan aquí para rememorar.Imágenes robadas a nuestro mar, que me acompañarán en la rutina y devenir diario.Momentos...que ya nadie me quitará.

martes, 1 de mayo de 2012

A la queda

Amanecí el pasado viernes con ganas de ir a pescar,coincidía el descanso laboral con la queda del temporal y,ya se sabe que éste primer día de amainada suele resultar dispar en cuanto a resultados.Acostumbran a ser jornadas ilusionantes pues la mar ha respirau, no ha andau pa nadie.El profesional la ha dado un descanso y preveemos fondos y cantiles repletos de vida.El amanecer anduvo plomizo,con la peña cubierta por un grueso manto de nubes y la playa carente de algarabía.



Resulta agradable observar la cada vez más creciente afición a la pesca en Kayak,ahí quedaron por estribor con sus preciosas canoas.



Ya tengo comprobado que el primer día de encalmada no suele ser el mejor en resultados,andan la aguas aún turbias y revueltas,creo que al pescau le cuesta arrimar.Si aguanta el tiempo las jornadas sucesivas suelen dar mejores resultados..

Combinar cacea y fierros era mi intención.El agua andaba a roales,se veían manchas de puro barro intercaladas con agua casi cristalina,más de lo primero que de lo segundo.

Colores llamativos en los señuelos requieren a mi entender éste tipo de circunstancias,tengo especial predilección por un Rapala de los antíguos,paleta cromada y totalmente anaranjau.No suele fallar caceando con la mar excesivamente tomada,pero ésta vez no lo quisieron y tras un buen rato intentándolo hubo que cambiar de arte.

Los fondos andaban sin rastro alguno de comezón y tuve que tirar de piedras conocidas a sonda apagada para no desmoralizarme.Al ratuco de intentarlo asomó una princesa.




Coincidió con el chubasco pues la mañana anduvo muy desapacible,a éste paso no quito gorro y chambergo.Tras ella, otras dos horas de parón y medio mundo andau.Decido cambiar otra vez a la cacea pues ya estaba derrengau de tirar del hierrito parriba y pabajo.Al poco trabón en el fondo...o eso pensaba,un par de buenos fogonazos en la puntera de la cacea delataron la picada de éste bello ejemplar.






Bueeeeeno,ya andaba la cosilla más animada,el friu éste de finales de Abril- que a punto estuvo de hacerme desistir-, se fue de un plumazo,calentaron los huesos sin la ayuda del termo,muy socorrido para éste tipo de climas.El chorrito de Baileys con el que le complemento suele ser directamente proporcional al tiempo reinante....otia que llovía y todo,hubo que alargar un poquillo la mano,lo justito pa que la garganta rascara, no más.

Efímera euforia pues hubo otro largo parón que me hizo pensar en cambiar otra vez de arte o arrancar pa casina.Como soy testarudo y machacón pues vuelta a los fierros con algo de fortuna.Tras un rato trasteando en una de las largadas trabón en piedra,intento desferrar maniobrando a todos los rumbos y tras un buen rato libro el aparejo,a medida que iba recogiendo notaba algo que pense era el resto de un tresmayo perdido,tracatá, tracatá y, a medias aguas ... ¡¡latigazo¡¡,resultando ser la  princesa de mayor talla en lo que va de año,buff que alegrón.



Una buena comedia monté pa embicherarla.Llamada del truhán al que informo que ya voy pa casina más que satisfecho.Que queda día Bertín, me comenta.No quiero más amigu, por hoy suficiente.Toca un poco tierra de Dentex a ver qué pasa hombre.Al cuarto de horuca ¡¡zambombazo¡¡ y submarino parriba .No es de los mayores de éste año pero sí el que más peleó,sin resuello quedé pero inmensamente feliz por el lance.Con las mismas rumbo al puertuco.



Jornada entretenida y muy trabajada,en ésta ocasión, la queda no defraudó.



Hoy martes hubo otra escapadina ,ésta vez en compañia de Pete,ocho horas vareando y una única  picada ya cuando marchábamos.Un precioso ejemplar que rondaba las trece libras permitió que la jornada finalizara decorosamente.Tuvimos visita de un amigo,lector y habitual participante en los comentarios.JUANDEEEEEEEE que ricas taban las morcillas coñññño.


Abajo el truhán ya en plan  modelo fotográfico por lo que pudiera pasar...no le he contau que las estadísticas del blog reflejan que un 99% de los visitantes son mas-cu-li-nos...él sabrá a qué palu anda...que el último día se me durmió.


Y aquí Man in Black por fin sin el chambergodelarayiiiita,a ver si tiran ya parriba las temperaturas y ponemos calzón corto.





UN SALUDO.